José Pereyra: “No solo del turismo vive Maldonado, pero es la principal actividad”

Pereyra es el presidente de la Cámara de Comercio de Maldonado e integrante del movimiento Un Solo Uruguay, delegado de comercio por Maldonado.

Pereyra nos decía:

Una manera nos preocupa, son algunas zonas del departamento. El turismo está acostumbrado a un turismo regional, la mayoría son extranjeros.

Lo mas probable es que no tengamos los números ni la temporada que esperamos normalmente, hay un trabajo sobre el turismo interno.

No solo del turismo vive Maldonado, pero es la principal actividad.

El hecho de ir analizando algunas acciones que han estado fuera de radar en los últimos años, una de ellas, tomar posición en lo que llamaríamos una amnistía fiscal en el mercado.

Hemos hablado con inversores que han retirado el dinero de Uruguay.

Por ejemplo, el no tener proceso de advertencia para con la inversión, evidentemente generó problemas.

En una coyuntura como la que tenemos actualmente, plantearnos repatriar esos bienes, hoy involucraría un 10% de impuestos, unos 1.000 millones de dólares para el estado.

Esta inversión y capital que está en el extranjero, estarían dispuestos a generar un forndo que estaría destinado para el propio desarrollo que tenga el gobierno uruguayo, pensar en prioridades que tenga nuestro país.

Uno le puede cobrar a las grandes empresas ese 10%, pero no a la gente que tiene guardada, como un jubilado que tiene ahorrado, y quiere regalarle una casa al hijo.

Nota completa:

Abrir chat
Hola, nos escuchas?
Hola, nos escuchas?
Queremos conocer tú opinión, escribenos.