INAC – Entrega de diplomas para operarios de carnicerías en Rivera

40 carniceros de Rivera, de capital e interior del departamento, recibieron los diplomas del curso que desarrolla INAC junto con MGAP y con el apoyo de INEFOP para la profesionalización de este sector.

La tercera experiencia de esta capacitación se desarrolló con el apoyo de la Intendencia de Rivera desde el pasado 7 de junio y culminó el viernes 1° de julio con un acto de entrega de certificación para aquellos carniceros que lo aprobaron.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Rivera Richard Sander, el Vicepresidente de INAC Guido Machado y el equipo de la Gerencia de Mercado Interno que está a cargo del desarrollo del mercado doméstico.

La certificación de competencias incluye una formación integral sobre inocuidad alimentaria y generación de valor agregado de los productos que comercializan, así como el conocimiento del marco legal actual.

El curso permite potenciar el desarrollo y crecimiento de los alumnos, generando una oferta de mano de obra calificada en la zona, procurando generar un mejor servicio y coadyuvar a brindarle mejor seguridad alimentaria al consumidor.

Se contó con la participación 43 de carniceros (de la ciudad de Rivera y de otras localidades). El viernes recibieron el diploma de aprobación, 40 carniceros del departamento (interior y capital).

Las clases tuvieron lugar en Salón de Actos de la Intendencia de Rivera tres veces por semana, y fueron dictadas por técnicos de INAC y del MGAP. A su vez, se realizaron dos instancias prácticas lideradas por el carnicero Freddy Romero, una en el comedor municipal “Cuaró” y otra en una carnicería de Rivera.

El primer módulo incluyó todo lo referido al Marco Legal que rige el Mercado Interno de carnes, seguido de un módulo en el que se enseñan conceptos de inocuidad, buenas prácticas de manufactura y procedimientos de limpieza y desinfección en carnicerías. Posteriormente, los carniceros cursaron el módulo de calidad de carnes, para culminar con instancias prácticas.

El decreto 31/021 prevé que el plan de formación será obligatorio en todo el país, por lo cual, los diplomados ya tienen ese camino recorrido.

Via: INAC

Abrir chat
Hola, nos escuchas?
Hola, nos escuchas?
Queremos conocer tú opinión, escribenos.