INAC dará de baja a las carnicerías que NO CUMPLEN

INAC dará de baja del Registro Único Nacional de Empresas Cárnicas (RUNEC) a locales de carnicerías que mantienen irregularidades en materia de habilitación, por lo que estos puntos de venta aparecerán como “cerrados” y no podrán operar en el nuevo Sistema de Registro y Gestión del Abasto (SRGA) configurado para las transacciones comerciales a nivel nacional. 

La medida resuelta por INAC está amparada en las competencias de control que tiene el Instituto para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional. 

INAC, en su rol de vigilar la comercialización de carnes y derivados, continuará implementando inspecciones exhaustivas y rigurosas en todas las carnicerías y pollerías del país y reafirma su compromiso con la transparencia y la protección del consumidor, asumiendo la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para eliminar las prácticas que representen un riesgo potencial para la salud pública. 

Recordamos que las carnicerías y pollerías que no estén habilitadas deberán ingresar en los trámites en línea en la web de INAC o comunicarse al 0800 4622 para regularizar su situación.  

El incumplimiento aparejará fuertes multas y en caso de reiteración de la falta, el cierre definitivo del punto de venta. 

Para evitar sanciones alcanza con iniciar el trámite en línea en la Web de INAC. 

Más información sobre el plan de adecuación en YO CUMPLO (haga clic aquí)

Via: INAC

Abrir chat
Hola, nos escuchas?
Hola, nos escuchas?
Queremos conocer tú opinión, escribenos.