Conversatorio: Observatorio posibles impactos de la planta «Paso de los Toros-UPM2»

El encuentro virtual se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre a las 19 horas.

El conversatorio es organizado por el Núcleo de Estudios Rurales, Polo de Desarrollo Universitario (PDU) con sede en el Centro Universitario de Tacuarembó del Cenur Noreste, de la Universidad de la República (Udelar). La Red de observatorios Socio ambientales de Uruguay, Argentina y Sur de Brasil convoca a esta actividad. 

La instancia se desarrollará a través de plataforma zoom y además la actividad será transmitida en vivo a través del facebook del Núcleo de Estudios Rurales. La participación requiere inscripción previa a través de correo electrónico.

El objetivo del Núcleo de Estudios Rurales, es constituir un espacio interdisciplinario de estudios para la región noreste del país, de alto nivel académico en materia de investigación, enseñanza y extensión sobre ruralidades emergentes, educación rural y tenencia de la tierra. Apunta a aportar a la diversificación de la oferta académica en la materia, tanto en formación docente, como en carreras de grado y posgrado.

La Red de Observatorios Socio Ambientales busca compartir desde la vivencia, el registro y la sistematización, información y acción sobre las relaciones entre los seres humanos y el ambiente natural y los demás seres vivos. Estos Observatorios son espacios de encuentro en donde se problematizan, reflexionan y generan estrategias para comprender y accionar frente a las relaciones de poder desiguales que se manifiestan en los Conflictos Ambientales (CA) y/o problemas ambientales.

Más información

Artículo publicado por: UDELAR

Abrir chat
Hola, nos escuchas?
Hola, nos escuchas?
Queremos conocer tú opinión, escribenos.