GREMIALES LECHERAS COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA 20/04/22

En atención a las nuevas e irreflexivas medidas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole las últimas dos semanas, debemos enfáticamente señalar que los Productores no entendemos porque:
a. Se incumple reiteradamente los mecanismos de prevención de conflictos firmados, sin ningún tipo de consecuencias jurídica para estos atropellos.
b. Se falta a la verdad en los comunicados de la AOEC, es gravísimo que no se respete lo pactado ante el MTSS y además se informe lo contrario a la población.
c. Se pide 40% de incremento salarial en un sector que ya hoy tiene los salarios muy por arriba del mercado. ¿Quién pagaría estos aumentos, nosotros los trabajadores Productores que en
muchos casos ganamos menos que los funcionarios? O Doña María y Don José cuando vayan a comprar los productos?
d. Permanentemente se suceden “conflictos” que generan muchísimos perjuicios económicos y seriamente comprometen la sustentabilidad de la cadena láctea.
Sinceramente no se entiende una dirigencia sindical radical, que no valora lo que nuestra Cooperativa les brinda, que obviamente desconoce los 7 años muy difíciles que el sector lácteo vivió en Uruguay, ignorando además el problema inflacionario mundial que existe hoy y nos desafía.
En función a lo expresado, nos gustaría hacer un llamado a la reflexión de todos los trabajadores, y pedirle a la Dirección de Conaprole, a las autoridades nacionales, y también a la organización sindical Pit Cnt, la defensa de nuestros derechos como trabajadores rurales, y de todos aquellos que queremos trabajar en paz .
Es muy triste ver estas reiteradas situaciones de abuso que hacen daño y destruyen valor para todos los uruguayos, por lo que estaremos atentos a los acontecimientos, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger, dentro del marco normativo y con un diálogo responsable, a nuestra Cooperativa, y por ende a nuestro trabajo.
AGREMIACION DE TAMBEROS DE CANELONES
ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN JOSE
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE MALDONADO
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LECHE DE PARADA ESPERANZA
INTERGREMIAL DE PRODUCTORES DE LECHE
PRODUCTORES LECHEROS DE ROCHA
SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA
SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE RODRIGUEZ
SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN RAMON

Hola, nos escuchas?
Queremos conocer tú opinión, escribenos.